Instructor Richard Pallaviccini

“Miles de reencarnaciones, entrenándome, instruyéndome, buscando por doquier un Maestro de Sabiduría, para tener la oportunidad del Desarrollo Espiritual. Dicen las escrituras Sagradas: “cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro”. Y llegó ese día glorioso.”

Noveno hijo del Maestro Sri Ramesh, es iniciado en la práctica del Mantra Yoga Meditación a los nueve años, un noveno día del cuarto mes del año 1973, por su Divina Gracia, el Maestro del Presente, Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, en la segunda gran venida de nuestro Amado Maestro a Nicaragua.

Desde esa edad y con las frases del Maestro en su memoria, “ustedes son los muchachos que continuaran esta Obra Divina”, pronunciadas en el hogar del Maestro Sri Ramesh en ese año, cuando por segunda vez visitaba Nicaragua para desplegar e impulsar definitivamente su Plan Divino de la enseñanza de la filosofía Yoga y la filosofía del Mantra Yoga Meditación. El instructor Richard Kor ha colaborado intensamente a la par del Maestro Sri Ramesh y siempre presente en toda actividad de nuestra organización.

Lo vemos siempre en Retiros espirituales, Ofrendas de Amor, grupos de cocina, clases de los jueves y sábados y en las diferentes actividades solo para iniciados, cenas vegetarianas, actos culturales, jornadas de servicio impersonal tanto internamente como a las externas que hace la SIRD a nivel nacional a comunidades de personas vulnerables. Desde muy joven participa en los talleres de formación de instructores de Hatha yoga en nuestra escuela, donde ahora, imparte clases de esta enseñanza yoga en el centro sede de Miraflores.

Participante de muchos retiros espirituales nacionales, tiene en su haber, participar en 1981 en un retiro internacional dirigido directamente por el Amado Maestro en el Seminario Menor de Tres Ríos en San José Costa Rica. En 1986, le es asignada la responsabilidad del cargo de dirección del Restaurante Vegetariano Licuados Ananda, cuando el Maestro Sri Ramesh viaja a la India al encuentro con nuestro Amado Maestro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj y participar en el famoso festival del Kumbha Mela de la primavera de ese año.

Durante 23 años enfoca su servicio a la obra de nuestro Amado Maestro, en promover la alimentación vegetariana de forma directa e instructiva a todos los usuarios desde ese lugar muy conocido en Nicaragua, que de forma sistemática fue creciendo en tamaño, calidad y atención gracias siempre al seguimiento y aplicación de las orientaciones del Maestro con la enseñanza de la filosofía yoga, la iniciativa de la Junta Directiva y el servicio impersonal del Voluntariado de la SIRD de Nicaragua.

El instructor Richard Kor, es nombrado en mayo de 2009, director del Centro Cultural Yoga Devanand, Sede de la SIRD en el reparto Miraflores por el Maestro Shri Ramesh. Aprovechando su estadía en el “Triángulo de América” como le llamaba el Maestro Shri Ramesh al centro Sede, fue entrenado para ser Instructor del Mantra Yoga Meditación, hecho que culminó con su nombramiento en una ceremonia especial el 19 de agosto 2009, fecha de natalicio del Maestro Sri Ramesh.

Graduado de Administrador de Empresas, el instructor Richard Kor Pallaviccini Fonseca, da continuidad a sus responsabilidades de “cuidar el Templo”, instruir en las enseñanzas de la filosofía yoga, hatha yoga, y el Mantra Yoga Meditación, sirviendo a la Obra de Amor y de Nacimos para triunfar, de nuestro Amado Maestro, Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, “El Maestro del Presente”.