Sri Adi Shankara

SHRI SHANKARACHARYA

EL MAS PROFUNDO, EL MAS BRILLANTE Y EL MAS GRANDE DE LOS MAESTROS

Es un Santo Maestro Hindú, que logró la Iluminación por realización directa.
Su gran erudición lo enmarca dentro de los más altos umbrales del conocimiento humano.
Desde niño asombró a los hombres de su tiempo.

La Suprema Omnipresencia Divina derramó sobre El su Infinita Sabiduría. Su camino estaba trazado hacía miles de años, y su presencia física se debió al cumplimiento Supremo de una gran misión espiritual.

Centró la meta de su vida en el Discernimiento, sendero por el cual conoció la Eterna Esencia del Ser Supremo, o sea, se matrimonió con Brahman (Dios), según las Sagradas enseñanzas védicas.

SHRI SHANKARA, el Omnisciente filósofo Acharya, ha sido el Sabio Oriental de más renombre mundial, fue el más profundo sistematizador del Monismo Vedántico, que trazó el recto sendero de la Realización a través de sí mismo, para que los humanos aprendan y orienten sus pensamientos de tal manera, que no queden atrapados en el cambiante mundo mágico de la irrealidad, y por el contrario, permanezcan unidos al ABSOLUTO, que es la Única Realidad Existente.

Es considerado por muchos Maestros Inmortales, como el más profundo, el más brillante, y el más grande de los Maestros conocidos de la Filosofía Vedanta.

Fue además, el fundador y sabio constructor del mas bello sistema Yoga conocido, o sea, el Supremo Sendero de la Sabiduría o conocimiento directo del Ser. Demostró que la dualidad es ilusoria, cuando se trasciende el plano consciente y se entra en un Estado Cósmico altamente superior, donde no hay ninguna diferenciación entre el objeto conscientemente conocido, la naturaleza del conocimiento y la esencia del conocedor; y esta percepción trascendental se manifiesta, es lograda y sutilmente percibida en el más profundo estado de SAMADHI, donde la mente y el alma silenciosamente sumidas se unifican en AMOR CON DIOS.

Shri Shankara, es un filósofo Acharya, y es por eso que también se le conoce como SHRI SHANKARACHARYA, es el más grande exponente de la Escuela Monástica Vedántica de la India, que rompió la anarquía sembrada antiguamente por la Escuela Dualística, y sembró el árbol eterno de la Realización Directa como la excelsa Joya Suprema del Discernimiento Espiritual.

La práctica constante de este Santo Maestro Yoga, y la sólida Supremacía de su pensamiento siempre fijo en la Esencia Infinita del Ser, ha demostrado a través de la historia de la filosofía yoga, que la ignorancia y el apego son grilletes materiales que encadenan y limitan el desarrollo espiritual del ser humano, haciéndolo esclavo de sus propias ideas individuales de mortalidad, y esta equivocación es un grave obstáculo para lograr la Pura Realización del Ser a través de la práctica discerniente del Auto descubrimiento espiritual.

El Omnipresente Maestro, existió hace alrededor de 2,500 años, era hijo de una honesta familia religiosa perteneciente al Brahmanismo. Nació como todos los niños de su época, la quietud y la belleza de la costa de Malabar tocaron arpas y cítaras en Kaladi, el luminoso día de su nacimiento.

Cuando tenía 8 años de edad, empezó a estudiar, y asombró a sus contemporáneos por su clarísima inteligencia, su memoria excepcional, su poder de asimilación y extraordinaria percepción.

Para sus condiscípulos los estudios eran recios, y para él muy suaves, todo lo aprendía con tanta facilidad que hasta sus propios maestros quedaban asombrados; más que un niño común y corriente, era un Santo con cuerpo de niño.

Estudió profundamente las enseñanzas Védicas, los Upanishads, conoció los cultos Tántricos y la historia de su país, hizo de la gramática Sánscrita, algo común en su vida, hasta que aprendió perfectamente el idioma de los Dioses y su literatura.

Sus amplios conocimientos intelectuales adquiridos a la edad de 16 años , le sirvieron para convencerlo de que la seca intelectualidad tiene un valor muy relativo, y por lo tanto cae dentro del mundo ilusorio en que se vive, renunció a la irrealidad y tomó firmemente el camino de la Realización Directa por discernimiento propio; se independizó de los apegos familiares, y fue iniciado como discípulo por el Sabio Maestro de la Escuela Monista, Govindapada, quien le trazó el sendero de la liberación espiritual, se hizo Monje y logró la Iluminación directa del Ser.

Para esta época, la India se hundía en el marasmo de los vicios más denigrantes de su historia, sembrado por los ricos corrompidos por los placeres sensoriales más oscuros.

La sociedad ociosamente dormida y aletargada estaba en decadencia. El Budhismo era la religión de la mayoría, pero sus seguidores olvidaron las Sagradas Enseñanzas religiosas de Buda. Desapareció la ciencia en el Nirvana, y la violencia, los vicios, la corrupción sexual, la pereza y el sufrimiento engendraron el caos social en toda la nación, esto ocurre en el ocaso de una de las más importantes etapas históricas, épocas en que a pesar de todo, florecieron las Bellas Artes.

Los monasterios y templos religiosos prácticamente abandonados, dejaron de ser centro comunitario de Meditación y disciplina religiosa, los goces mundanales, el sexo pervertido, la sensualidad mas baja era la única meta buscada por los negadores de la Verdad, los desertores del Budismo y para todos los hindúes arrastrados por la tempestad de la ignorancia.

Como se ve, Shri Shankaracharya, aparece en un tiempo en que la India espiritualmente y religiosamente, caía en el más oscuro mar de perversión moral; mesiánicamente se lanzó a luchar hasta sacar al país del pantano en que había caído. Con esfuerzo logró su gran objetivo, los cuatro puntos cardinales de la India sintieron las firmes y santas palabras de este Monje filósofo, que a su paso derrotaba enérgicamente a todos los adversarios de la Verdad, y atraía a miles de personas que seguían sus enseñanzas. Predicó por todas partes las ventajas de la Realización Directa por Discernimiento propio, el desapego y el Amor para llegar a la Suprema Sabiduría…

Sabiduría es perfección, y ésta sólo puede conquistarse Autorrealizárse espiritualmente; discerniendo sobre si mismo se trasciende a los planos superiores de conciencia, y el sendero más rápido y seguro para llegar a este estado, es a través del Mantra Yoga Meditación, que es la más importante y milenaria de las prácticas Yogas conocidas, que conduce directamente a quien la práctica como debe ser, a la verdadera Realización por discriminación directa de su propio SER; esta es tradicionalmente la misma y auténtica enseñanza de Shankara, cuya única finalidad es la iluminación por Auto descubrimiento Espiritual; el Mantra Yoga Meditación conduce al hombre a discernir sobre su mismo SER hasta llegar a la eterna felicidad.

Cuando se logra esta dicha absoluta, todo lo que no es deja de ser, y lo que siempre ha sido Es. La inferencia de esta realidad es que todo lo irreal es ilusorio, y todo lo ilusorio es irreal. El hombre que vive inmerso en el cambiante mar de la materia, permanece atado a lo impermanente, la impermanencia esclaviza su existencia a las limitadas ideas de la dependencia, y así camina por el mundo, como barco a la deriva esperando su hundimiento con la vorágine de la desintegración física de su cuerpo.

En este océano de mortalidad se estacionan los ignorantes, conceptualmente equivocados sostienen ilusoriamente, que la muerte no es aparente sino real, y así perdidos en la selva de sus sueños, nadan sin cesar en el lago de la inconsciencia del no Ser.

Sin embargo, hace muchos millones de años que los Rishis han demostrado, que lo único Real y Eterno es el Ser, que todo lo demás no Es, y todo lo que no Es, cae en el campo grueso de las apariencias, pero la gente se confunde y considera que la irrealidad es la realidad, y que la realidad es la irrealidad.

Los ciegos no pueden ver la flor aunque esté frente a ellos, pero pueden captar el perfume que derrama; asimismo, los ignorantes creen que la muerte existe, y es solo apariencias, la realidad en este caso es la inexistencia de la muerte, pues la vida es Eterna, a veces el ser humano por ignorancia no percibe la fragancia de la rosa de esta Gran Verdad.

Intelectualmente podemos esta bien informados de todos estos procesos de cambios dimensiónales, y aún así, seguiremos siendo ignorantes, porque con la sequedad intelectual no se logra nunca un desarrollo espiritual, ni mental, ni físico, que nos permita trascender la irrealidad, solo podemos elevarnos cuando se expande la consciencia superior del hombre, por medio de una práctica de conocimiento directo de nosotros mismos, y actualmente el Mantra Yoga Meditación es el más recto, rápido, antiguo y moderno sendero de las enseñanzas Yogas para escalar la cima de la sabiduría, por discernimiento del propio Ser de cada individuo.

La absorción infinita del Ser Supremo directa y profundamente realizado en si mismo por el método propio del discernimiento espiritual, fue trazado muchos siglos antes de la era cristianan por Shri Shankara, Gran Alma Iluminada, quien nos ha enseñado que lo único sin Segundo es la Dicha Absoluta, y que la única realidad existente es el Eterno SER.

Esta gran verdad es sustentada por los más Grandes Sabios del mundo, nos ha sido legada por tradición discipular a través e la historia de la filosofía Yoga; vemos como ejemplo, el Santo de Malabar Kaladi, SHRI SHANKARACHARYA, el Eterno Iluminado, recibió de su Maestro espiritual Govindapada, la oculta revelación de cómo conocerse a si mismo, y entrar en contacto directo por discernimiento propio con la Suprema Verdad.
Shankara
Maestro Shankara

Govindapada a su vez, recibió las enseñanzas del Sabio Gurú Shri Gaudapada, filósofo que promovió la Escuela Monista, y éste también siguió el sendero que le trazaron sus garúes. Esta tradición discipular ha continuado, las mismas enseñanzas se mantienen firmes desde los remotos tiempos.

Así como el sol de la Sabiduría hizo desaparecer las tinieblas que oscurecían a la antigua India con la aparición Divina de SHRI SHANKARACHARYA, no es casual que en el siglo XX, el Santo MAUNA Swami, haya vivido a más de 5,000 metros de altura en las heladas y altas montañas de los Himalayas, en retiro espiritual permanente, impartiendo las Sagradas enseñanzas Yoga, que recibió hace mucho tiempo de los Ascéticos Monjes descendientes de la Orden de Shankara, y los escogidos que hasta El hayan podido llegar, les ha enseñado el camino para discernir entre lo real y lo irreal, los ha conducido a la Realización Espiritual por discernimiento puro, les ha dado el secreto que conduce a los hombres hasta el Creador mismo, “lo que es revelado a algunos y ocultado a otros”.

He aquí que aparece SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAJ, quien recibió directamente de estas sagradas enseñanzas la oculta Revelación por medio de su Santo Maestro Mauna Swami, de cómo penetrar a las profundidades de la verdad discriminando entre lo que es real y la irrealidad hasta llegar por puro discernimiento de su SER a la sabiduría.

Y en este momento de la historia occidental, el Maestro impartió como lo hizo Shankara hace miles de años y como lo hizo el Sabio Mauna Swami, dichas enseñanzas de Realización Directa por discernimiento propio del Ser, a través del Mantra Yoga Meditación, que es la técnica más importante para lograr automáticamente la liberación física, mental y espiritual por su propia experiencia, conduciendo a quienes la practican a desarrollar plenamente todas sus facultades dormidas, hasta llegar a la Iluminación que es la SABIDURIA.