Filosofía Yoga

Filosofía Yoga

La Filosofía Yoga es el estudio y conocimiento de las leyes que rigen el Universo y que por lógica consecuencia nos rígen a todos nosotros.

La Filosofía Yoga es una filosofía universal, completa, hecha y comprobada. Si Usted encuentra una persona que sepa aplicarla, inmediatamente se comienza a progresar en el desarrollo espiritual. Si una persona no sabe aplicarla, por más que hable, o más libros que haya leído, no puede ayudar.  Porque ella sólo habla, pero no sabe cómo aplicar esos conceptos para que la gente progrese.

La Filosofía Yoga es una de las filosofías más antiguas del mundo.  Como el significado de la palabra Yoga es unión, cualquier cosa que el individuo haga o quiera hacer aunque esté consciente o nó de esa unión, se cae dentro de la Filosofía Yoga.  Es decir,  que la Filosofía Yoga abarca todas las actividades mentales y físicas del hombre. Y para lograr esa integración del triple aspecto de nuestra personalidad es impresciendible la práctica del Mantra Yoga Meditación.

Filosofía es Realización de la Sabiduría. En occidente la filosofía se visualiza como algo teórico. En Oriente, sin embargo, se dá más importancia a las prácticas filosóficas mediante las cuales el individuo desarrolla todo el potencial místico latente y a través de éstas experiencas sutiles llega al supremo estado de Iluminación o SAMADHI, donde contacta con el Alma, Fuente de Sabiduría y Conocimiento  Transcendental. Sólo puede conocerse o comprenderse la Filosofía mediante un profundo desarrollo espiritual, y no mediante lectura de libros, o intelectualizaciones.

La Filosofía se clasifica en dualística y monística. Filosofía dualística es un sistema filosófico relativo donde se toma en cuenta la forma, el aspecto y el nivel de evolución de los objetos que se manifiestan en el Universo (Campo Realtivo). En el Monismo se orienta al indivíduo a llegar al estado más elevado de evolución espiritual individual donde se experimenta la esencia de todas las formas como algo idéntico. La diferencia entre los objetos y las formas es sólo apariencia -dice el Monismo-. Más allá de toda forma, del tiempo y del espacio está el campo absoluto, fuente única de toda idea, pensamiento y forma.